Curso
en India

enero 

Conocer su cultura y sabiduria

Aprender Yoga y meditación de

grandes Gurus de la India

 

El curso se desarollara en

India del Sur, Norte y los Himalayas

El Maestro Ganesha Nath a viajado a india en innumerables ocasiones, es un gran conocedor de su gente y su cultura. Miembro de la tradición Natha Siddha, una de las mas reconocidas y antiguas de la India.

VIVIR EN PLENITUD!

20 Días

Los Cursos y talleres serán dictados en español o traducidos simultáneamente al español.

4
días

Primera Etapa - India del Sur:

Desintoxicación 

Llegaremos a Trivandrum el extremo Sur de la India, cuna de la medicina tradiciona, el AYURVEDA. Supervisado por médicos ayurvédicos. Nos tomaremos los primeros días para hacer una buena desintoxicación orgánica en base a masajes y comida especialmente preparada según nuestra constitución física y química.  Mientras disfrutaremos del mar, las clases de Ayur Yoga Vital, la meditación, las visitas a paradisíacas playas y a Kanya Kumari el lugar donde se unen los tres mares .

Cronograma

Después de alojarnos en el comodo Hotel y Spa a orillas del Mar, recibiremos una charla de medicina ayurvedica sobre como detectar y corregir hábitos
poco saludables. Luego tendremos una entrevista personal con los médicos para determinar nuestra configuración Doshica.

Libremente podremos optar por los distintos tratamientos que se ofrecen en el lugar. La comida es muy variada de tipo bufet adaptada al paladar occidental pero con el inconfundible sabor de las especias de india. 

Por las mañanas las mágicas practicas del Uccara nos trasportaran en el tiempo para descubrir el arte de los antiguos guerreros espirituales, que dio origen a las Danzas Sagradas y las Artes marciales de India. En la selva y a orillas del mar donde se entrenaban las míticas guerreras y guerreros aprendemos sus estrategias para aprender a manejar nuestro cuerpo, emociones y mente para los desafíos que la vida nos propone. El reconfortante desayuno con variados jugos, frutas tropicales y todo lo que puedas imaginar estará listo para nosotros. El resto de la mañana podremos destinarlo a charlas sobre vida saludable y a los tratamientos de masaje o medicina natural que hayamos elegidoDespués del almuerzo tendremos la posibilidad de descansar o disfrutar de la playas, pileta o las excursiones.Terminaremos el día con una practica de meditación y un Satsang (momento para hacer preguntas sobre nuestros temas de interés.) La cena y las charlas de sobremesa son otro momento valioso de este viaje hacia nuestro auto descubrimiento

Ayurveda

En Trivandrum estamos en el extremo sur de la India, cuna de la medicina tradiciona... Ayurveda.

Uccara Yoga

El corazón de Ayur Yoga Vital

4
días

Segunda Etapa - India del Norte:

Cultura 

Tras un corto vuelo interno arribamos a New Delhi la capital de la India, nos adentramos en la milenaria y sincrética cultura del norte de india. Recorriendo la nueva y la vieja Delhi con sus mercados infinitos donde las antigüedades artesanales se mezclan con la ultima tecnología. Visitaremos el espacio cultural religioso “Akshardam”, rico por mostrar el valor de los avances de la cultura Védica en materia científica a la humanidad. En la ciudad de Agra, estudiaremos la cultura Mogol a través de la famosa maravilla mundial, el “Taj Mahal”, por muchos llamado “el monumento al amor” y el "Fuerte Rojo".

 

 

Akshardam

El espacio cultural religioso “Akshardam”, rico por mostrar el valor de los avances de la cultura védica en materia científica a la humanidad. 

Taj Mahal

Ciudad de Agra, famosa por contar
con la maravilla mundial, el “Taj Mahal”, por muchos llamado “el monumento
al amor”.

8
días

Tercera Etapa - Himalayas:

Espiritualidad 

Un pintoresco viaje en bus privado nos adentrará en los Himalayas, la tierra de los grandes sabios que desarrollaron Ayur Yoga Vital. Con base en Rishikesh la capital mundial del Yoga y alojándonos en un ashram tradicional a orillas del río Ganges descubriremos las claves practicas y filosóficas de este arte de vivir en plenitud y armonía. Realizaremos visitas a la montaña para conocer el lugar de nacimiento del Ganges y la cueva donde vivió uno de los grandes Yogis de la india el sabio Vashista escritor de los vedas.  

Emprenderemos el momento más sensible y espiritual de todo el viaje camino a Rishikesh, la cuna mundial del Yoga. Nos hospedaremos en un Ashram (casa tradicional de un maestro y sus discípulos) perfectamente adaptado para nosotros. Frente al Ganges, uno de los ríos sagrados de India y los Himalayas como telón de fondo, recibiremos las enseñanzas de la mano del Maestro Ganesha Nath sobre la tradición Natha Siddha, la tradición yóguica más antigua de la humanidad y que dio origen al yoga. Tendremos la oportunidad de recibir un baño iniciático en el Río Ganges. Visitaremos la cueva de Vasista (yogui conocido por escribir los Vedas) y Dev Prayag, enigmático lugar que da origen al mismísimo Ganges. Conoceremos los ashrams de diferentes tradiciones y recibiremos un curso de Ayur Yoga Vital para el desarrollo denuestra vida plena. La práctica, guiada por Guruji Ganesha Nath, será diaria, acompañada de práctica física y meditación. Nos conmoveremos en los Aaratis, ceremonias de fuego al atardecer realizadas por todos los ashrams.

 

El Río Ganges

Realizaremos visitas a la montaña para conocer el lugar de nacimiento del Ganges y la cueva donde vivio uno de los grandes Yogis de la india el sabio Vashista escritor de los vedas

El curso fue maravilloso. Todo salió excelente, fue sorprendente y mágico, pero mas allá del curso, rescato que lo aprendido en ese instante sigue repercutiendo en mi transitar, una continua cadena de sucesos.......

Dario